Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

De manera aleatoria y en los 212 municipios de la entidad, autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), realizan operativos de verificación para que unidades de transporte público respeten el programa Hoy no circula.

La finalidad es que los operadores del servicio de transporte en las modalidades de taxi y pasaje se apeguen a las disposiciones de la Ley 589, así como del Decreto en la Gaceta Oficial Extraordinaria 100, Fracción Primera, que indica: “El programa se aplicará de lunes a viernes, en un horario de las 05:00 (cinco de la mañana) a las 22:00 horas (diez de la noche)”.

Las unidades que presten servicio aun cuando tienen engomado de no circula, serán sancionadas conforme al Reglamento de Tránsito y Transporte, y en caso de reincidir se procederá al trámite de suspensión temporal del servicio.

Asimismo, dentro de los operativos se coteja que, tanto el vehículo como el conductor, cuenten con la documentación reglamentaria para prestar el servicio, como la licencia tipo A, tarjetón de registro del REC, tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente y en el caso de permisos por emplacamiento o cambio de unidad que éstos estén actualizados.

La dependencia busca con estas medidas evitar el tráfico desmedido en las principales ciudades.