Ante la fecha límite para efectuar la verificación de los carros en los Verificentros tanto dinámica como estática, centenares de automovilistas acudieron desde temprana hora en dichos centros para cumplir con la norma, sin embargo, como es característico, la población lo deja todo al final del lapso establecido.
El Verificentro localizado en la Av. Ejército Mexicano y Jobo, comenzó a recibir los carros desde las 04:00 horas de este miércoles, donde la población comenzó a realizar la fila correspondiente para terminar el proceso antes del mediodía, así lo señaló Héctor Galicia el cual tuvo el número 18 en turno.
A su vez, Rafael Mireles, comentó en XEU Noticias, que no debe aplicarse las multas al señalar que son pocos los verificentros que existen en la localidad y no se dan abasto para atender a todo el parque vehicular, consideró que debe extenderse el tiempo para no aplicar las multas, luego de conocer que las sanciones comienzan a partir de este viernes 01 de julio.
Entre tanto, el joven Luis Guzmán señaló que existe desinformación en torno a los vehículos que deben acudir a los verificentros en modalidad dinámica o estática, agregó que tuvo que recurrir a la internet para saber en qué centro debía acudir con su vehículo.
Finalmente, Jorge Larrea, reconoció que todo lo dejó de última hora, y llegó temprano al establecimiento de la Av. Ejército Mexicano para poder verificar su carro, dijo que todos los ciudadanos deben cumplir mucho antes con todo lo establecido por las autoridades.