La Delegada de SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram Vallines estuvo de visita en la región de Los Tuxtla en donde otorgó diversos apoyos en beneficio de los habitantes de esta zona del estado continuando con la política impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Como primer punto la funcionaria federal visitó la estancia infantil “La Casa de Winnie Pooh” en donde convivió con los 28 niños que se atiende, aquí mismo anunció que en breve se iniciará la pavimentación de la calle Juan de la Barrera que mejorará el traslado de los pequeños.
Esta obra mejora las condiciones de vida de los más de 27 mil personas que habitan en esta colonia del municipio de Catemaco; esto gracias al programa 3×1 para migrantes donde con recursos federales, municipales y migración se realiza esta acción.
En compañía el Alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar; la presidenta del DIF municipal, María Luisa Dominguez Bucio; el Delegado del Registro Agrario, Gilberto Ramos; el Delegado de la Procuraduría Agraria, Jorge López Negrete y del Diputado local electo, Vicente Benítez González entregó 341 preregistros del programa seguro de vida para jefas de familia y dos cheques a jóvenes beneficiados con este programa.
En el municipio de San Andrés Tuxtla asistió al comedor comunitario de la localidad de Comoapan donde convivió con los 117 beneficiarios, aquí diariamente se alimenta a estas personas con base en una dieta equilibrada que brinda los nutrientes necesarios para tener una mejor salud.
En este punto la Delegada Federal, Anilú Ingram supervisó la construcción de un comedor comunitario y expresó su agradecimiento a Petróleos Mexicanos (PEMEX) quienes este 2016 donarán la obra de 71 edificios que albergarán comedores, lo que mejorará la atención que se brinda a los niños, jóvenes, adultos y abuelitos que asisten a estos lugares.