Cientos de ciudadanos y grupos religiosos, vestidos de blanco, participaron en la “Marcha por la familia y la legalidad” en rechazó a la aprobación del matrimonio igualitario bajo la consigna “la familia ha ganado”.
La movilización fue acompañada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, funcionarios y militantes panistas.
Se debe recordar que la semana pasada diputados locales sesionaron, una sede alterna, para hacer la declaratoria del Constituyente donde se avaló la reforma al artículo 120 de la Constitución Política del Estado de Morelos.
Lo que genero la toma del palacio legislativo por parte de grupos religiosos y panistas debido a que denunciaron que los diputados ignoraron las actas con votos en contra de 17 municipios.
El contingente marcho por las principales calles del Centro Histórico de Cuernavaca hasta llegar al Congreso Estatal.
Los cientos de personas vestidas de gritaban consignas como: “Morelos por la familia natural” y “La familia ha ganado”.
El obispo de la diócesis de Cuernavaca sostuvo que no está en contra de la unión entre personas del mismo sexo, a pesar de que la movilización era en contra del matrimonio igualitario.
“No estamos en contra del matrimonio igualitario sino de las consecuencias que traerá, tal como la ideología de género y el aborto”, dijo.
En tanto los panistas reiteraron la determinación de iniciar un proceso jurídico en contra de los diputados que violentaron las normas legislativas.