Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En franco deterioro se encuentra el paseo de la laguna de Nogales que a dos años y medios de la presente administración municipal no ha recibido un cambio radical al que había prometido el alcalde Antonio Bonilla, exhibieron comerciantes quienes aseguran se han reducido las ventas.

El balneario natural que cada año deja recursos económicos a la administración municipal por concepto de derecho de piso en la realización del festival dela Laguna, señalan los comerciantes no se ha visto reflejado en inversión.

Hasta el momento, dijo una comerciante quien solicitó la reserva de su nombre por temor a represalias, el Gobierno Municipal poco o nada ha hecho para recuperar este importante espacio, iniciando por la mala distribución de la red de energía eléctrica.

“Esto es un peligro, los comerciantes estamos pagando por el servicio de energía eléctrica, además del pago que se hace por derecho de piso para que nos dejen vender, pero aun así nos cobran el uso de sanitarios y no aseguran las ventas porque no hay mantenimiento”, señaló.
La Laguna de Nogales, señalan los comerciantes, es el principal atractivo que tiene el municipio y a lo largo del año llegan cientos de turistas para caminar y nadar en sus aguas, sin embargo aseguran los comerciantes que ni siquiera se cuentan con instalaciones adecuadas para recibir al turismo.

“La gente nos dice para empezarlos sanitarios están horribles, descuidados y sucios, ya desde ahí el balneario que es un atractivo natural da mal aspecto, a pesar de que no se cobra por ingresar, y que también se quejan de que no hay mesas ni sillas disponibles para la estancia de los paseantes”, señaló.

El Alcalde se comprometió a meter un trenecito como el que funcionó hace muchos años, dijo la comerciante, pero hasta el momento no ha cumplido, así como tampoco con la remodelación total que se le daría al balneario.