Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Policía Ministerial detuvo a Pablo Martínez Vázquez, operador del montacargas que cayó la noche del domingo durante las fiestas del carnaval de Cuitláhuac, Veracruz, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior luego de que ocho personas cayeran de una plataforma la noche de este domingo en un evento que se desarrollaba en Cuitláhuac, seis fueron ingresadas a hospitales de Córdoba, la persona que se reporta como más grave es una jovencita de 14 años de edad, de acuerdo al reporte de Protección Civil, regional. Se estima que tres ya fueron dados de alta.

El accidente ocurrió al filo de las 8:00 de la noche de este domingo, mientras la población celebraba el carnaval, al ritmo de la música y con el ambiente propio del lugar, alrededor de 13 jóvenes se encontraban en la plataforma la cual era sostenida por un montacargas con una altura de por lo menos ocho metros.

En videos que circulan en redes sociales y canales públicos se aprecia como la plataforma era movida hacia delante y regresaba a su posición original, todo esto en las alturas, mientras los jóvenes levantaban los brazos y disfrutaban el momento, cuando en cuestión de segundos la base metálica cayó al suelo con todo y jóvenes.

El suceso causó nerviosismo entre los presentes, quienes rápidamente pidieron la presencia de grupos de auxilio y algunos buscaban ayudar a los lesionados.

Maricela Bello González, de 19 años de edad, sufrió fractura de tobillo, Priscila Morales Morales, de 17 años, resultó policontundida y Yesica Estefanía Álvarez Calderas, de 14 años, se canalizaron a un hospital privado en Córdoba, mientras que en la clínica 8 del IMSS se atendió a Adolfo de Jesús Mendoza Vázquez, de 21 años de edad, quien resultó policontundido, él es originario de Yanga, así como Luz del Carmen Padilla García de 17 años, con domicilio en Yanga, además del joven Marcelino Alcantara Pérez, del Palmar, con 14 años de edad. Ante el accidente no hubo personas que perdieran la vida.

Protección Civil regional a cargo de Carlos Mendoza, manifestó que las revisiones en las ferias y eventos locales están a cargo de PC municipal, se supone que deben emitir las recomendaciones necesarias y responsabilizar a los operarios de las instalaciones de los juegos o elementos de diversión o venta que se de en los espacios.

Asimismo los operarios deberán seguir las indicaciones o las recomendaciones que deriven de la supervisión y recorrido emitidas por la autoridad competente.