Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, William David Knight Bonifacio, descartó que los constantes accidentes que se registran en las Cumbres de Maltrata se deban a malas condiciones de las carretas, más bien a problemas con los automóviles o falta de precaución del conductor.

Sostuvo que aquella zona cumple con las condiciones necesarias para garantizar a los conductores un tránsito seguro: “Pero las condiciones de la zona combinadas con fallas automotrices de los vehículos, o que las personas manejen cansados o bajo el influjo de sustancias tóxicas es lo que ocasiona los percances”.

“No es el caso porque en las Cumbres de Maltrata está todo bien, hay problemas de accidentes, pero fallan los frenos, tienen problemas de tipo vehicular no por problemas de las carreteras, los últimos 15 días vimos dos accidentes, pero fue por problemas de conducción no de carreteras”, puntualizó.

Recordó que aunque es la Policía Federal (PF) quien debe estar al pendiente de que los conductores no rebasen los limites de velocidad y manejen en correcto estado de salud, la dependencia coadyuva con exámenes médicos a los operadores y pasajeros en las terminales de pasajeros.

“Es la Policía Federal la que tiene que revisar que no haya excesos de velocidad, que manejen en buen estado de salud, lo que sí hacemos es que vamos con la Policía al ponerles médicos para hacer un examen físico de los operadores y hacer un examen toxicológico de los pasajeros”, detalló.

Por último, resaltó que la zona de La Esperanza, en los límites de Puebla y Veracruz, se concentran bancos de neblina, por lo que es importante que en esas zonas los conductores disminuyan la velocidad y redoblen las precauciones, pues la visibilidad no es buena.