Lugar:
Fuente:
24 Horas

El abasto social no se ha visto afectado por las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, en el marco de una gira de trabajo por Chiapas.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, el funcionario federal dijo que las empresas Diconsa y Liconsa han podido llegar a las comunidades que requieren de los apoyos para tener acceso a los productos de la canasta básica.

“Nos dimos cuenta con gusto que estos dos programas fundamentales, de gran importancia, están funcionando con normalidad. Nos regresamos con tranquilidad de que Liconsa y Diconsa están trabajando en favor de los chiapanecos”, expresó Meade.

Luego de reunirse con mujeres pescadoras en Tonalá, el titular de la Sedesol y el gobernador visitaron Tapachula, donde anunciaron la inversión de más de 300 millones de pesos para distintos proyectos sociales.

El Secretario explicó que se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República y el de Chiapas, para apoyar los proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias en esa entidad.

Ante más de 6 mil personas reunidas en la Feria de Mesoamérica de Tapachula, el mandatario estatal y el secretario refrendaron su compromiso por mejorar las condiciones de vida de las comunidades con mayor rezago en la entidad.