Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Ahora que están por iniciar las vacaciones de verano, el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gamez, hizo un llamado a la población a que colabore con los retenes que instalarán las fuerzas castrenses para reforzar la seguridad en las carreteras durante dicho periodo.

Aseguró que los retenes que se instalan en las carreteras de la entidad buscan dar seguridad a la población y garantizar su derecho a la vida, por lo que no hay motivo para que se asusten de ser revisados, ya que -dijo- que atender la señal de alto de los efectivos podría desencadenar una persecución.

“No deben de espantarse, es una actividad con la intensión de garantizar su derecho a la vida, generando condiciones que en la revisión la gente se traslade en buenas condiciones, que no transporten armas, ni nada”, explicó.

Recordó que para colaborar con la revisión, los viajeros deben encender la luz interna de su vehículo y apagar las exteriores, para facilitar la visibilidad al efectivo que realiza la inspección, así como portar identificaciones oficiales y documentación en regla del vehículo.

“Hacer caso, detenerse momentáneamente, tenemos una tendencia a hacer una revisión ocular y una entrevista ligera y si no pasa nada, se deja ir, que apaguen la luz exterior, prender la luz interior, y si no pasa nada continuamos en paz (…) en este caso para facilitar la circulación, generaremos las condiciones para que sea una circulación ágil y con responsabilidad, no habrá más retenes”, indicó.

Recordó que la colaboración de la población al momento de pasar por los retenes es de suma importancia para agilizar el tránsito.