Fue trasladado del penalito de playa linda al tribunal correspondiente, el señor Nahum Lagunes Barradas acusado por presuntamente maltratar a su hija adoptiva.
A este abuelito de 92 años de edad, originario de Matacazuela municipio de Soledad de doblado, le fue instruida la causa penal con número 119/2016 del juzgado Tercero de primera instancia.
La señora María Angélica Lagunes Pérez que es quien interpuso la formal denuncia ante la agencia del ministerio público especializada en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y la familia.
Pese a las acusaciones de la agraviada quien señaló que su papá la golpeado, amedrentado y maltratado psicológicamente, el detenido negó todos los cargos y se apegó al artículo 20 constitucional.
Refirió que abusando de avanzada edad, Lagunes Pérez quien es maestra de música, lo despojó de prácticamente toda su casa para poner su escuela junto a su esposo.
Dijo que luego de remodelar el domicilio, lo confinaron a un pequeño cuarto con su cama, además de endosar cheques a su nombre, quitarle tres inmuebles más y hasta ganado que era suyo.
Desde el pasado 30 de octubre, Lagunes Barradas fue entrevistado por Órale Jarocho, fecha en la que señaló que ella y su esposo el concertista Erick de Jesús Trejo García pretenden quitarle todo.
En aquella ocasión, el entrevistado mostró diversos golpes y raspones, los cuales dijo, eran producto de que le ponían agua jabonosa en el piso, por lo que se cayó y se golpeó con la taza.
Por último, el detenido solicitó al juez en turno su derecho a la libertad bajo fianza para así poder enfrentar su proceso penal por el delito de violencia familiar.