Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Luego de que la señora Marinelly Galindo López acudió a XEU Noticias para denunciar corrupción en el proceso de selección de plazas de Subdirectores de Escuelas, se entrevistó al Subsecretario de Educación Básica del SEV, Rosendo Pelayo, quien descartó que la acusación sea correcta.

Explica que en los procesos de asignación de plazas ocurren situaciones como el re acomodo de comisionados, es decir, personal con plaza, que fue mandado a otro lugar como comisionado con derecho a regresar al punto de partida, en ese sentido puntualiza que esa aparente vacante no está publicada, por que quien tiene ese lugar, regresaría.

«No es que haya algún proceso anómalo. A veces los maestros nos enteramos que el compañerito de escuela se jubila y cuando vamos a buscar en la lista de prelaciones a jubilación, no a parece», señaló.

«Nosotros estamos en un proceso de reubicación de todo el personal que pudiéramos tener comisionado en algunas de esas personas que están comisionadas en las organizaciones sindicales o en algunas oficinas, a la hora de regresar a sus centros de trabajo, pues se les ubica de acuerdo a la plaza que ya ostentan. Ese puede ser una de las situaciones que puede estar comentando la maestra», señala.