Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En distintas acciones realizadas en los municipios de Acayucan e Isla, el Instituto Nacional de Migración (INM), coordinado con la Policía Federal y Policía Estatal de la (SSP), aseguraron 38 centroamericanos y detuvieron a dos presuntos “polleros”.

Incluso en el primer caso hubo una persecución al intentar fugarse el conductor de un autobús de transporte público.

Cerca de las 08:00 horas de este viernes sobre la carretera Transístmica, en el tramo Jáltipan de Morelos–Acayucan a la altura de Hipólito Landero (Zacatal), municipio de Texistepec, autoridades federales marcaron el alto a un autobús de la línea Sur, con número económico 9633 y placas de circulación 511-JN-1.

Presuntamente el conductor de la unidad hizo caso omiso y siguió su camino, por lo que se inició una persecución hasta la altura de la entrada al municipio de Soconusco.

14 ilegales de nacionalidad hondureña fueron asegurados. El conductor de nombre J.L.M., de Coatzacoalcos, fue detenido.

Mientras que en Isla, la SSP en un recorrido de vigilancia al transitar sobre el tramo carretero Isla–Santiago a la altura de un lugar conocido como “La Báscula”, marcaron alto total a una camioneta marca Ford, color blanco; durante una revisión, observaron que en su interior eran transportados 24 ciudadanos de diferentes nacionalidades, sexo, edades, entre ellos seis menores de edad.

El conductor de la unidad motriz de 50 años de edad, fue detenido.

En ambos casos las unidades y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales, en tanto los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan (EMA) para su proceso de repatriación.