Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Una mujer lesionada, cuantiosos daños materiales y varias toneladas de fertilizante regada a orillas de las vías, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente registrado ayer por la mañana, sobre la congregación de chichicaxtle perteneciente al municipio de Puente Nacional.

Un tren de carga adscrito a la empresa ferroviaria Kansas City Southem de México, marcado con el número económico 4739, arrollo y arrastro aproximadamente unos 500 metros a un tráiler doble semi remolque cargado con varias toneladas de fertilizante.

Versiones de algunos pobladores que habitan aun costado de estas vías del tren, dieron a conocer que el operador de esta maquinaria ferroviaria no silbo a tiempo antes de llegar al cruce ubicado en esta congregación de Chichicaxtle.

En esos momentos un conductor del tráiler adscrito a esta empresa trasportista San Juan, con placas 934-AR-2 intento ganarle el paso al tren pero debido al doble semi remolque y las varias toneladas de fertilizante, no logro atravesar a tiempo siendo impactado y arrastrado por varios metros sobre las vías.

Personal del cuartel de Bomberos del municipio vecino de la Antigua, acudió en respuesta al auxilio, una ambulancia de puente nacional trasporto a otra ambulancia de socorristas de cruz roja esta mujer fue identificada como Carmela J. V. de 26 años con domicilio en Rinconada.

Ella dijo ser empleada de una cachimba, esta joven se encontraba en posible estado de ebriedad cuando fue trasladada de emergencia al hospital regional de cardel.

El conductor de este tráiler aprovecho la confusión y la aglomeración de los pobladores, para abandonar el lugar dejando abandonada a su acompañante, presuntamente también se encontraba en estado inconveniente, policías estatales y municipales de Puente Nacional se encargaron de resguardar el lugar de los hechos.

Pobladores de esta congregación en un acto de rapiña limpiaron las varias toneladas de fertilizante las cuales quedaron regadas sobre las vías, según comerciantes dieron a conocer que un bulto de estos fertilizantes tiene un costo en el mercado alrededor de 500 pesos.

Propietarios de ambas empresas acudieron al lugar para entrevistarse con las autoridades correspondientes y deslindar responsabilidades a través de transito del estado, personal de la empresa grúas cardel se encargo de las maniobras para despejar las vías, los daños materiales fueron reportados como cuantiosos.