Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Tal como lo habían anunciado, este lunes integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) bloquearon nuevamente la circulación sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, lo que ocasionó un caos vehicular en el sur de Veracruz.

Los docentes colocaron piedras y palos sobre la carretera que va a Villahermosa y la zona centro de la entidad, sin embargo, permitieron el paso a vehículos ligeros, autobuses de pasajeros y ambulancias.

De acuerdo con el vocero del MMPV, Alfredo Peláez Estrada, las movilizaciones continuarán en apoyo a los maestros del estado de Oaxaca y con el objetivo de abrogar la Reforma Educativa o al menos la parte punitiva de esta.

En este sentido, reveló que en Veracruz la ley ha empezado a perjudicar el bolsillo de los mentores debido a que no han recibido sus pagos por concepto de la Carrera Magisterial.

Ante esta situación, afirmó que las movilizaciones seguirán pese a que las negociaciones reiniciaron entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos líderes han sido detenidos.