Las vacaciones de verano también llegaron al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), por lo que del próximo 25 al 29 de julio se llevará a cabo un curso de verano para que los niños de entre siete y 11 años de edad conozcan esta zona protegida, así como la importante labor de un guarda parque para el cuidado y protección de estas zonas.
La jefa del departamento de Educación Ambiental del PNSAV, Ana Paola del Callejo Pérez, comentó que las inscripciones ya están abiertas en las oficinas del sistema.
“Estamos enfocando a que los niños conozcan no sólo el área natural protegida, sino la función del guarda parque, qué actividades realiza y su importancia, para que así como de chiquitos quieren ser policías o bomberos, también aspiren a ser guarda parques que es un figura muy importante”, dijo.
“El curso que se desarrollará en cinco días pretende hacer conciencia en los niños de cómo cuidar el medio ambiente, y tendrá actividades tanto en las oficinas como en playas y visita a una isla que forma parte del arrecife”, detalló.
“El curso va dirigido a niños de siete a 11 años, es de lunes a viernes a partir del lunes 25 a 29 de julio y son muchas actividades, la mayoría de ellas están basadas en nuestra oficinas junto al SAS, pero tenemos dos salidas a campo, una a la playa a hacer limpieza y hay otro día que tenemos una salida a la Isla Verde donde estaremos realizando actividades”, indicó.
El cupo es limitado a sólo 20 niños, por lo que invitó a los pequeños y padres interesados a acercarse a las oficinas del parque ubicadas a un costado de el exSistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano.