Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Francisco Bravo, integrante de la dirección de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que el encuentro con las autoridades federales no fue bueno, contrario a lo dicho por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No fue buena, fue de desencuentro. Fue una reunión donde nos tratan de aplicar lo mismo que aplicaron en la primera fase, es decir, crean una mesa paralela y pretenden, en otro carril, irnos atendiendo a nosotros”, señaló Bravo sobre el encuentro con la SEP y la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Bravo señaló que ya se había avanzado en términos de crear una comisión que organizara eventos, entre ellos uno el 3 de agosto. “Luego nos anuncian que el día de hoy presentan el nuevo modelo, lo presenta el secretario (Aurelio Nuño)”.

Adelantó que la CNTE tendrá una reunión una vez que se dé a conocer el nuevo modelo educativo, entre los temas que abordarán será la asistencia a la reunión de mañana. Reiteró que la reunión de ayer “no dejó una sensación de buenos acuerdos (…) Para hablar muy claro no pudimos avanzar”.

Al tocar el tema de la quema de tres autobuses en Michoacán, Bravo señaló que es un tema que se analizará durante la reunión de esta tarde con las dirigencias estatales de la CNTE, “para que de ahí nosotros hagamos un planteamiento”.

Asimismo, habrá una reunión con los presidentes municipales de Oaxaca “que vinieron en caravana; será una reunión de bastante análisis”, pues mañana tendrá lugar la última mesa “y luego, ¿qué?”.