Veracruz además de cultura, tradición y de playa, es una opción para el buceo recreativo.
«Es un lugar muy lindo para hacer buceo recreativo, para que los chicos de la escuela también aprendan del buceo, que es una alternativa deportiva muy buena», señaló Jaime Pérez Estrada, aficionado al buceo.
Veracruz, cuenta con uno de los sistemas arrecifales más ricos del Golfo de México, pertenece al sistema Mesoamericano de Coral.
«Veracruz es uno de los mejores lugares para bucear en México, la gente no lo conoce bien, piensan en Veracruz como un destino de buceo y la verdad es que no le pide nada a la Península de Baja California, o a la Península de Yucatán», dijo Jaime Pérez Estrada, aficionado al buceo.
Para las vacaciones de verano, conocer la vida marina en los arrecifes de Veracruz es otra opción de recreación.
«Si tienen la oportunidad de hacer este tipo de deporte, hay mucha vida que ver allá abajo», indicó Araceli Mejía, aficionado al buceo.
«Nos gusta mucho y este es un lagar obligado para hacerlo. Es otro mundo, cambia totalmente la perspectiva es lo que nos motiva realmente a ir allá abajo», destacó Javier Amaya, aficionado al buceo.
En Veracruz y Boca del Río son varias empresas de buceo las que ofrecen los servicios para sumergirse en las cálidas aguas del Golfo de México y conocer el mundo acuático.