Ante las diferentes oficinas municipales del Registro Civil de la zona norte, varias son las parejas del mismo sexo interesadas en el tema de los matrimonios igualitarios, comentó el coordinador regional de esta dependencia, Rogelio Abrego del Ángel.
En entrevista, precisó que solicitudes formales como tal no hay, pero sí han estado respondiendo las interrogantes de los interesados.
“En Cerro Azul 1; en Álamo, también 1; y aquí ha habido 3, Propiamente una solicitud formal, no la ha habido, han venido a preguntar algunos cuestionamientos de parejas del mismo sexo que han tenido la intención y lo único que hacemos es darles a conocer cuál es el procedimiento”.
El entrevistado, detalló que a través de la jurisprudencia es cómo se puede obtener un amparo que permite al Registro Civil, unir en matrimonio a dos personas del mismo género, pues recordó que la ley en México, impide efectuar este tipo de uniones legales.
“La única forma de poder accesar al matrimonio es el amparo, eso es lo que les informamos a quienes desean contraer matrimonio y son del mismo sexo”, recalcó.
No obstante, mencionó que en la Ciudad de México, estas uniones si son legales, por tanto quienes quieran legalizar su unión, podrían optar tambien por esta opción.