La ciudad de Coatzacoalcos fue sede de la “Mesa de diálogo interinstitucional para coordinar acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres”, la cual fue presidida por la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo.
“Es en las zonas marginadas del estado donde se atienden a miles de mujeres que sufren violencia, debido a que no hay instancias para atender sus demandas, por ello es indispensable que ellas conozcan cuáles son sus derechos”, expresó.
“El mayor porcentaje que tenemos es de casos de violencia psicológica, una de cada dos mujeres sufre este padecimiento y tenemos que luchar para erradicarlo”, agregó Edda Arrez Rebolledo.
Cabe destacar que dicha plática se realizó la mañana de este jueves en la Sala de Cabildo, y la cual contó con instituciones de Derechos Humanos, Fiscalías Generales, Secretarías de Salud, sociedad civil y directoras de Institutos Municipales de la zona sur de Veracruz.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, Ailyn Contreras Muro, manifestó que el objetivo de esta mesa de diálogo es otorgar herramientas que sirvan a otras instituciones del ámbito regional y municipal, para trabajar de manera coordinada en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.