Sharon Bertozzi, es una mujer que conmovió a cientos de usuarios desde el momento que decidió rescatar a un perro moribundo muy enfermo durante un paseo por California. Lo que ella no espero es que ese animal no era precisamente la realidad que aparentaba.
Lo primero que Sharon pensó fue que se trataba de una perra por lo que buscó la manera de ayudarla contactando así a oficiales de City of Folsom Animal Services. Posteriormente un veterinario acudió para identificar al animal y quedó sorprendido, “al principio pensé que era un perro enfermo muy antiguo. Al tomar un mejor aspecto, vimos que era realmente un coyote joven con un muy mal caso de sarna”, publicó la institución en su cuenta de Facebook.
Pese a que la mujer que rescato a este coyote confundiéndolo con un perro en situación de calle, se asustara por lo descubierto, decidió continuar con el tratamiento de recuperación del animal no domestico y la bautizo como princesa.
Posteriormente “princesa” fue trasladada al refugio Gold Country Wildlife Rescue (GCWR) de Loomis, California.
“Fue bañada para ayudar a eliminar algo de la piel muerta y para que se sintiera más cómoda. A la mañana siguiente nos complació ver que bebió toda el agua y comió la comida de la dieta especial”, indicó Sallysue Stein, presidente de la junta directiva de GCWR.
Todo indica que Princesa, estará al cuidado de GCWR unos meses y mas tarde ser devuelta a su hábitat natural.