Fuente:
Excélsior

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con el Mando Único intensificaron las acciones de supervisión para detectar peleas de perros, las cuales se encuentran consideradas como ilegales.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda, indicó que en la entidad no se han registrado peleas clandestinas de perros con fines recreativos o de lujo pero tampoco se permitirá que personas o pandilleros  lleven a cabo estas contiendas.

Los elementos de la Policía Estatal y el Mando Único han perfeccionado la vigilancia en este tema. Ellos se encuentran plenamente capacitados para detectar la presencia de lesiones que no dejan lugar a duda de que los perros son sometidos a este cruel maltrato, en cuyo caso tienen instrucciones de actuar conforme se los permite la ley, para detener a los propietarios de los animales, así como a los organizadores de peleas clandestinas”, puntualizó.

La vigilancia se realiza en las colonias de la capital en donde se tiene sospechas que se realizan las pelas clandestinas de perros y en los diez municipios del interior.

El encargado de la seguridad pidió a la ciudadanía, organizaciones civiles y autoridades municipales, denunciar este tipo de acciones ilícitas para que se pueda actuar conforme a la ley.