El Ayuntamiento de Perote ha logrado reunir más de 10 mil firmas de habitantes de la región que solicitan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la empresa constructora OHL que ofrezcan tarifas preferentes a vecinos del tramo del libramiento, para que puedan hacer uso de esta vía de comunicación que hasta el momento no les ha reportado beneficio.
Esto lo dijo el alcalde de Perote, Paul Martínez Marié, quien señaló que ante la solicitud de la población el periodo para reunir firmas se extendió y continúa llegando gente a sumarse a esta petición.
En entrevista el alcalde agregó además que existen otros ayuntamientos de la región, como es el caso de Emiliano Zapata, quienes al sumarse a esta solicitud han iniciado la recolección de las firmas correspondientes en su municipio y que han sido enviadas en un paquete aparte al de Perote. El libramiento, dijo, se construyó con la promesa de mejorar las condiciones de vida de municipios como Perote, Acajete, Jilotepec, Banderilla, Xalapa, Emiliano Zapata y otros, motivo por el cual las administraciones municipales cedieron terrenos y participaron en la liberación de los derechos de vía. Sin embargo, al paso de los años, una vez terminada la construcción de esta obra, no se han visto los beneficios y la población se encuentra inconforme, pues no sólo no pueden utilizar la vía por su alto costo, sino además enfrentan consecuencias negativas por su construcción.