Después de cinco horas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) levantaron el bloqueo total que mantenían en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Alrededor de las 12:00 horas, al menos 200 cetegistas llegaron al libramiento Chilpancingo para manifestarse contra la reforma educativa.
Capufe a través de su cuenta de Twitter escribió: “Libramiento Chilpancingo, km 277 (Parador del Marqués) cierre a la circulación en ambos sentidos por manifestantes. Tome sus precauciones”.
Libramiento Chilpancingo, km 277 (Parador del Marqués) cierre a la circulación en ambos sentidos por manifestantes. Tome sus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) 28 de julio de 2016
Los docentes, de la fracción del secretario Ramos Reyes Guerrero, obligaron a choferes de la empresa Estrella de Oro a colocarse en el carril Sur-Norte de esa vía para no permitir el paso de los vehículos. Mientras que en el otro carril se colocaron más disidentes.
Los manifestantes llevaron a cabo esta actividad como parte de la jornada de lucha en contra de la reforma educativa y del despido masivo de maestros. Al lugar arribaron policías federales con equipo antimotin. (Con información de Quadratín)