Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A mediados de agosto Coatzacoalcos será la sede de la Feria del Libro que impulsa el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), misma en la que habrá más de cinco mil ejemplares y otras actividades encaminadas a fortalecer el fomento a la lectura.

“Antes de este periodo vacacional logramos contactar con el Instituto Veracruzano de la Cultura y se logró traer la feria del libro aquí, buscamos un lugar adecuado y que pudiera ser visitados por los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, afortunadamente contamos con el apoyo de Plaza Sendero, que nos van a apoyar con toda la logística y será el 18 de agosto cuando inauguremos con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, que está muy atento en reforzar el fomento a la lectura”, señaló la regidora treceava Nora Cortázar Luna.

En ese sentido, al edil comentó que además de la regiduría del fomento a la lectura, en esta gestión participaron de forma conjunta la de de bibliotecas, encabezada por Mirna García Ávalos; y la de cultura, representada por Felipe Ángel Hernández Pulido.

“Todos sabemos que un municipio que lee es un municipio progresista, porque la lectura nos da esas posibilidades de tomar decisiones en la vida, están invitados a asistir, que el verano se aproveche, todos pueden ir a la feria en Plaza Sendero, haremos previamente una rueda de prensa donde estaremos los tres regidores y la administración de la plaza para que podamos darle a conocer a los ciudadanos los horarios en que podrán asistir”, comentó Cortázar Luna.

Además de los libros, esta feria también tendrá talleres para decoración de globos, de plastilina, así como un planetario, lo que dará otra perspectiva para impulsar la lectura.

“Hay que reconocer que ahora que lanzamos el concurso de cuento los niños son los que más leen, los jóvenes son los que nos desconcertaron un poco porque hubo obras plagiadas, nosotros estamos pensando que los adultos somos flojos para leer, pero los niños y los jóvenes son quienes han mostrado más esa disposición, porque son estudiantes y les da la facultad de aprender”, recalcó la regidora.

Asimismo, Nora Cortázar indicó que aunque hay libros digitales para leer en tabletas, nada se compara con un libro físico, por lo que se implementarán círculos de lectores en la ciudad para así reforzar la lectura.