Los padres de familia que están inconformes no podrán impedir que la escuela primaria Benito Juárez sea de tiempo completo, advirtió la supervisora escolar 026, Dulce María Carpizo Bauza.
Los papás ya no se manifestaron como lo tenían planeado este jueves debido a que el resto de los tutores ingresaron a una reunión con Carpizo Bauza, quien les aclaró que no habrá recorte en el cupo de estudiantes y que la cooperativa funcionará normalmente.
La funcionaria insistió en que con los horarios de tiempo completo permitirá que los alumnos cursen la educación artística, inglés, y contarán con un maestro en la biblioteca escolar que deberá obtener un diplomado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y hasta un instructor de informática, así como recursos económicos.
Mientras que los profesores que no tengan doble plaza magisterial serán reubicados en las primarias Alfonso Arroyo Flores, Miguel Alemán, Alfreso B. Buenfil o a José Colomo. El resto, 16 maestros seguirán dentro del plantel educativo.
La Supervisora Escolar 026 desmintió que exista el riesgo de disminución de matrícula en los salones como lo plantearon los mamás que en dos ocasiones protestaron para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantenga los turnos matutinos y vespertinos.
Con los horarios de tiempo completo los alumnos entrarán a clases a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 12:30, después de 13:00 a 16:00 cursarán las materias de educación artística, inglés, informática y otras actividades.