Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A pesar de las altas temperaturas que se han presentando, no se ha registrado interrupción en el servicio de agua potable, no obstante, que es durante estos meses durante la demanda incrementa hasta un 30 por ciento refirió el jefe de la oficina Operadora de la Caev, Mario Alberto Ortiz Sanabia.

No obstante, externó que sí puede llegar a generarse ligeras afectaciones, ya que se llega a perder presión en las líneas, por lo que las zonas más alejadas o localizadas en áreas altas, no pueden abastecerse totalmente por la red del agua potable que se tiene.

Pese a ello, dijo que esto no presenta una situación alarmante, ya que se logra abastecer del servicio por medio de los tandeos que ya se tienen programados a los más de 30 mil usuarios activos.

Para preparase a esta temporada, aseguró que con anticipación se realizaron las mejoras y rehabilitaciones pertinentes a toda la plata potabilizadora El Xuchilt, para tener una continuidad en el servicio y no interrumpirlo; sin embargo, dejó claro que no están exentos de alguna falla de energía eléctrica o se rompa una línea de conducción, lo que sí podría colapsar el servicio.

Por la alta demanda y ante los problemas que pudieran presentarse,acotó que los usuarios deben de contar con una reserva de agua potable para esta temporada, sobre todo por el uso mayor que se tiene durante estos días y por el servicios de tandeo que se reparte, «ya que es cada tres o cuatro días que se reparte el servicio y sino tenemos capacidad suficiente de almacenamiento, podrán carecer de falta de agua».

Exhorto a los ciudadanos a cuidar el agua, al ser esta una de las temporadas en las que crece más la demanda, por lo que recomendó a no hacer un uso ostentoso del vital líquido para no generar multas y no carecer de este.