Lugar:
Fuente:
El Demócrata

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, William David Knight Bonifacio, el 85 por ciento de los accidentes que se presentan en las carreteras se debe a la falta de pericia de los operadores, y no a la mala condición de las carreteras como lo ha manifestado el sector transportistas.

“Año con año estamos revisando las incidencias y estamos ciertos de que un 85 por ciento de los accidentes son por los operadores y no por las condiciones físicas de las carreteras”, puntualizó.

Aunque el funcionario reconoció que en temporada de lluvias los tramos carreteros suelen deteriorarse con mayor rapidez, agregó que hay una brigada que se encarga de reparar los daños para evitar accidentes, sobretodo en esta temporada vacacional.

“Nosotros tenemos 50 residentes de obras en todo el estado que están disponibles para atender cualquier tramo carretero, incluso atendemos tramos que no son federales, generalmente la sierra es la zona con más problemática, eso depende en donde esté la contingencia de las aguas y lluvias”, resaltó.

Por último, recordó que además mantienen un “operativo” especial durante las vacaciones, que brinda asistencia médica en los retenes que instaló la Policía Federal (PF) y en terminales de autobuses, donde realizan exámenes toxicológicos a los operadores de transporte de carga y turístico para evitar que conduzca en mal estado.