Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas de la PGJ-CDMX, informó que el denominado #LordAudi ya fue localizado, luego de los hechos que se dieron a conocer donde agrede a un ciclista en Félix Cuevas, delegación Benito Juárez.
“El día de hoy se generó un citatorio, el cual será entregado por la Policía de Investigación para que este hombre inicie su derecho a la defensa”, afirmó.
Los cargos contra este hombre son: delito a la propiedad doloso y delito de resistencia de particulares, por los que alcanzaría una pena de hasta 30 años de prisión; ilícitos que no ameritan prisión preventiva.
Cabe señalar que de no llegar a un acuerdo entre las partes, el caso llegaría a un juicio oral. En el caso de la agresión al policía bancario, “el delito de ultrajes a la autoridad ya fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia”.
El abandonar el lugar de los hechos “incrementa un año más de prisión”, señaló Óscar Montes de Oca.
Además de la denuncia de Ari Santillán, el apoderado legal de EcoBici ya acudió a levantar la denuncia correspondiente.
Al preguntarle cuánto tiempo tomará este caso, el subprocurador estimó que en 15 días “estaríamos resolviendo el tema ante el juez de control”.
Luego de que este jueves Ari Santillán, quien fuera agredido por el conductor de un Audi en un carril confinado a ciclistas y transporte público en la Ciudad de México, explicó que ayer una jornada atípica retrasó la labor de los peritos, que no llegaron para dar seguimiento a la denuncia presentada por la víctima.
Montes de Oca señaló que la denuncia sí fue levantada, sin embargo, “en ese momento, tuvimos que cubrir muchos servicios y eso retrasó la intervención de los peritos, en materia de tránsito terrestre”, por lo que luego de 10 horas Ari Santillán no continúo con el avalúo de los daños de la bicicleta.