Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Perdidas millonarias y el cierre total de la autopista Veracruz- México, fue el saldo del choque de un tráiler contra el muro central a la altura de la curva conocida como los ”marranos” perteneciente al municipio de Nogales.

Ciudadanos con bolsas, bicicletas, motocicletas, diablitos, carretillas, triciclos y automóviles en cuestión de 20 minutos hurtaron 30 toneladas de azúcar refinada que tenía como destino la ciudad de México.

Hechos

De acuerdo a la versión del conductor del tráiler Kemworth Kenmex color azul con razón social, “Integradora de Servicios de Transportación XIHUTEC SA de CV, con domicilio en colonia San Cristóbal de Ecatepec Estado de México, Isaac Barreda Miranda de 35 años de edad con domicilio la Ciudad de México, el accidente se registró al filo de las 19:35 horas de este domingo en el kilómetro 264+200 del tramo carretero Córdoba- Ciudad Mendoza, debido a que dos neumáticos del tractocamion se reventaron.

Pero el exceso de velocidad al agarrar dicha curva, provoco que la caja tipo “seca” se impactara y montara sobre el muro central para posteriormente terminar por desprendérsele el eje trasero y abrirse al caer a la cinta asfáltica, dándole oportunidad a cientos de ciudadanos que se congregaron en cuestión de segundos.

Cabe señalar que el tráiler transportaba 600 costales o bultos con azúcar refinada de 50 kilogramos, haciendo un total de 30 toneladas que eran trasladadas a la ciudad de México.

Tras el aparatoso accidente el carril de la autopista con dirección a Puebla, fue cerrado a su totalidad por espacio de una hora y media, posteriormente se abrió solo un carril mientras personal de grúas realizaba las maniobras para remolcar la pesada unidad al corralón oficial hasta que los propietarios cubran los daños a la carretera.

Al lugar arribaron uniformados de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado y elementos de la Policía Federal División Caminos de la Estación de Orizaba, así como Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes abanderaron el lugar y al mismo tiempo daban vialidad para agilizar la circulación en dicha carretera.