Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

“Cuando se quiere se puede”, es la frase con la que se identifican los ciudadanos Jorge Alberto Espinoza Sánchez y Flavio Luis Corona, ambos originarios del estado de Chiapas, quienes han encontrado una forma de autoemplearse aprovechando las malas condiciones en las que se encuentran la mayoría de los caminos de todo el estado de Veracruz, al limpiar y cubrir los molestos baches, para obtener ingresos.

Ambos ciudadanos salieron de su tierra natal desde hace algunos años, con la finalidad de encontrar un empleo en el estado de Veracruz, sin embargo, al no conseguir trabajo, no se desanimaron y decidieron “bachear”.

Al principio sólo contaban con una pala, pero poco a poco han comprado algunas otras herramientas como pico, botes, una carretilla e incluso algunos conos de vialidad para que el automovilista disminuya su velocidad al pasar por el área donde ellos laboran.

“Hemos trabajado en Moloacán, en Soteapan, en Minatitlán y en Jáltipan de Morelos; poco a poquito nos hemos hecho de nuestras herramientas”.

Desde hace un año ambos ciudadanos realizan esta actividad que les permite obtener un ingreso para alimentarse y cubrir sus necesidades, también para la de sus familias, por el agradecimiento que le brindan los automovilistas al darle unas monedas. \»Cualquiera puede tapar un bache y evitar un accidente, pero a nadie le gusta eso, pero a mí sí, lo hago con mucho gusto, además que gano unas monedas honradamente”, manifestó Espinoza Sánchez.

Ambos “tapabaches” se localizan sobre la carretera estatal Acayucan–Soteapan a 100 metros de la entrada al fraccionamiento Santa Cruz.