La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que para determinar las causas de la muerte del gorila Bantú, aún faltan los resultados del análisis que realizaron otros laboratorios, por lo que es imposible emitir un diagnóstico.
Este martes, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM informó que en segmentos del corazón de Bantú,se encontraron múltiples focos de fibrosis miocárdica con degeneración y atrofia de las fibras musculares.
“Esta lesión es consistente con la cardiomiopatía fibrosa, trastorno cardiaco crónico que se encuentra bien documentado en simios de este tipo al ser mantenidos en cautiverio. Es una enfermedad de causa desconocida “, señaló la UNAM en un comunicado.
Al respecto, la Sedema señaló que son resultados parciales, por lo que esperarán a que estén disponibles todos los resultados de los análisis que realizan diversos laboratorios, incluido uno de Estados Unidos.
La dependencia señala que es indispensable contar con la valoración del grupo de expertos que participará en este caso y conocer la opinión integral que emitirán.