Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El delegado del Registro Agrario Nacional en el estado de Veracruz, (RAN), Gilberto Ramos Sánchez, informó que a partir del próximo viernes realizará un recorrido por toda la entidad veracruzana para entregar más de cinco mil documentos de ejidos, con el objetivo de evitar que ejidatarios protesten y cierren dependencias.

“Sucesiones y dominios plenos, entre otros documentos son los que se entregarán en este tiempo hasta terminar el año, además de cumplir con la meta de cinco mil depósitos de sucesión en este 2016”, dio a conocer.

“Se buscará que la gente que esté falleciendo tenga un sucesor que dejar, los tribunales agrarios están llenos de estos casos y a pesar de ser gratis los procesos siempre generan un costo”, explicó.

Además –dijo- se entregarán 140 documentos a escuelas.

Gilberto Ramos Sánchez, reveló que a la delegación llegan alrededor de 200 personas diarias con algún trámite.

Destacó que una de las metas es evitar el “coyotaje”, pues agregó que la mayoría de los servicios del RAN son gratuitos y que los que tienen costo no son cobrados por ellos, sino por depósito bancario y sólo reciben el voucher.

Por último, anticipó que tiene proyectado tener módulos en diferentes zonas como Papantla, Coatzacoalcos, Minatitlán y Huayacocotla.