Usuarios de redes sociales mostraron su indignación por un video en donde una pareja de jóvenes que recorría las calles de Oaxaca a bordo de un automóvil se burla de los habitantes de la ciudad al llamarlos “chaparros, prietos y gordos”.
De acuerdo con la cuenta de Facebook, “Triquis Oaxaca”, el video fue grabado por los jóvenes el pasado fin de semana en las inmediaciones de Plaza Mazari, la cual está ubicada en el centro de Oaxaca.
“Estos son oaxaqueños van pasando por la calle, chaparros prietos y gordos”, dice la mujer entre risas mientras enfoca con su teléfono celular a las personas.
Después, la joven se graba junto a su pareja quien añade, “que buenos especímenes”.
El video generó gran indignación en redes en donde se inició una campaña para localizar a los protagonistas del video y así obligarlos a retractarse de sus palabras.
Tras las criticas recibidas en redes sociales, la joven que aparece en la grabación compartió un nuevo clip en el que pidió disculpas a todo el pueblo oaxaqueño por las palabras despectivas que utilizó para referirse a ellos.
“En las últimas horas se ha compartido en video mío diciendo cosas despectivas de los oaxaqueños, bajo mi defensa y no justifico lo sucedido quiero aclarar que el video compartido es solamente un pedazo de todo el video original. Nunca fue mi intención ofender a nadie, yo soy oaxaqueña, yo amo Oaxaca, mi familia nunca me enseñó ese tipo de actitudes y espero que me disculpe la sociedad, si los ofendí no fue mi intención, perdón y no vuelve a pasar”, menciona la joven.