Después de la renuncia que presentara esta tarde Raúl Murrieta Cummings como subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta a Óscar Callejo Silva para ocupar la vacante.
Previo a ocupar la subsecretaría, Callejo Silva se desempeñó como director de desarrollo carretero de la dependencia.
Además, el pasado 6 de julio, el funcionario asumió la presidencia del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dircaibea) para el periodo 2016-2019, con el objetivo de mantener la unidad y conservar el intercambio de opiniones entre los miembros para mejorar la infraestructura carretera.
Raúl Murrieta Cummings, presentó renunció a la Subsecretaría de Infraestructura después de ocupar el cargo por tres años.
En los últimos días se difundieron versiones que anticipaban su salida y la posible llegada de Guillermo Ruiz de Teresa, quien actualmente se desempeña dentro de la SCT, pero como coordinador de Puertos y Marina Mercante.
“Hoy terminaré un ciclo fantástico en la @SCT_mx. Me voy contento con lo logrado y emocionado con lo que viene. Gracias a todo el equipo!”, confirmó el propio Murrieta en su cuenta de twitter este mediodía.
Murrieta Cummings fue designado a principios de diciembre de 2012 como subsecretario de Infraestructura por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, después de que ocupar la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, así como la Subsecretaría de Administración y Dirección General de Recursos Materiales, en la Secretaría de Finanzas de esa entidad.