Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La Diócesis de Veracruz se congratuló con la aprobación efectuada por el cabildo porteño al decreto que adiciona el párrafo segundo al Artículo Cuarto de la Constitución pues se garantizará el derecho a la vida.

El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo admitió que la iglesia católica sacó de la congeladora dicha iniciativa que en su momento fue presentada por el mandatario estatal.

\»Es una convicción racional por lo que la ciencia nos dice, por la que la naturaleza nos dice, por lo que experimenta la misma madre, la misma mujer, desde el punto de vista de la fe también tenemos un acontecimiento fundamental, está allí la encarnación del hijo de Dios. Eso es básico y para quienes creemos en la palabra de Dios no creemos que eso sea un invento de quien sabe quien, en el momento en que se concibe la concepción la santísima virgen a este hijo por obra del Espíritu santo ahí esta Dios\».

Pidió a los activistas reconocer que necesita aprobarse dicha iniciativa y sobre todo que según él es lo que la mayoría quiere.

Incluso llamó a los regidores de los diferentes cabildos del estado de Veracruz a dar su voto a favor para concretar dicha adición a la constitución.

\»Que razonen realmente con seriedad, que sean objetivos, que escuchen a la misma ciencia, yo les digo que está la inseminación invitro y ya tienes todo el ovulo fecundado lo implantas en cualquier mujer y ahí está, eso es un ser humano ya y tiene derecho, derecho a la vida que es lo primero\».

Dijo que el 10 de septiembre se desarrollará una marcha para la protección de la familia y en el estado de Veracruz también habrá pronunciamientos sobre el tema.