Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del golfo

Al celebrarse 10 años de haber obtenido el título de “Coatepec Pueblo Mágico”, no ha sido fácil mantenerlo debido a los problemas de recolección de basura y el ambulantaje, reconoció el presidente municipal Pedro Ricardo Palacios Torres.

Entrevistado previo al arranque del festejo mismo que se realizó en el parque municipal, expresó que ha sido un esfuerzo coordinado y continuo para poder erradicar el problema de la basura y el del ambulantaje

“Ya se empiezan a ver resultados, las obras están en proceso habrá algunas que tendremos que replantearlas no las hemos dejado así nada más y estamos tratando que se realicen las obras de la mejor manera y como han ido surgiendo”.

El Edil reconoció que los recursos son finitos y las necesidades de Coatepec “son infinitas”.

En el tema del ambulantaje indicó que desde que asumió la titularidad se ha trabajado con mucha atención y sobre todo apegados a la normatividad del municipio.

Dijo que en enero dieron inicio los operativos para desalojar a los ambulantes pero desafortunadamente después hubo una coyuntura se permitió que se volvieran a posicionar de las calles.

“Seguimos en el esfuerzo y no vamos a bajar la guardia hasta que esté totalmente ordenado y reglamentado y que la vía pública esté libre de personas”, expresó.

Están atendiendo –dijo- el primer cuadro de la ciudad lo que no quiere decir que no vayan a erradicar este problema en el resto de la cabecera municipal.

En otro orden de ideas Palacios Torres, mencionó que hubo recursos federales que no se aplicaron por parte de la federación por el orden de nueve millones de pesos que servirían para mejoramiento urbano, sin embargo aseguró que están luchando para que los radiquen y sean aplicados.

Para finalizar expresó que estos recursos servirían para el mejoramiento urbano de tres calles, mismos insistirán en gestionarlos para el ejercicio fiscal del próximo año.