Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El death metal del grupo xalapeño Alfa Eridano Akhernar y el metal de Mikistli, proveniente de Zongolica, harán vibrar en serio el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad con el concierto De tradición y nuevas rolas, este sábado 13 de agosto a partir de las 17:00 horas; con entrada gratuita.

Como parte de la gira de conciertos promovidos por la Secretaría de Cultura que se llevan a cabo en 18 estados de México y en tres municipios veracruzanos, estos grupos celebrarán con música el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. El primero se realizó en tierras papantecas, el segundo será en Xalapa y el tercero en Sayula de Alemán.

El grupo Alfa Eridano Akhernar ya se presentó anteriormente como parte de esta gira de conciertos en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad, y contó con una excelente respuesta del público. Este sábado, la banda con más de 15 años de experiencia en los escenarios interpretará las rolas más representativas de sus cuatro discos.

Los cinco integrantes harán gala de su experiencia al haber compartido escenarios con bandas nacionales como Sargatanas, Next, Raped God, Raped God 666, Profanator, Piraña, Strike Master, Zamak, Repvblika, Rapture y Foeticide, e internacionales como Impiety, lmpaled y Dragonfly. Además, se han presentado en varias entidades como Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Sonora y Yucatán, entre otros.

El segundo grupo que se presentará será Mikistli, una banda de metal en lengua náhuatl de la ciudad de Zongolica, que mezcla la música extrema del metal complementándola con el uso de instrumentos autóctonos de origen prehispánico. Las letras versan sobre historias, mitos y leyendas del México Antiguo cantadas en lengua materna, acompañadas de la oscuridad, la crudeza y la agresividad del metal.

La agrupación promueve el interés de la juventud y del público en general por nuestras culturas antiguas, parte fundamental de nuestras raíces indígenas. Mikistli se ha presentado en diversos foros culturales y festivales de metal y rock en general presentando una propuesta.

El concierto De tradición y nuevas rolas. Transformación y fusión sonora 2016 será este sábado 13 de agosto en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad, ubicado en Bajos del Parque Juárez, sin número, en el centro de Xalapa. Para más información, llamar al (228) 818-57-30.