Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

.- La Secretaría de Seguridad Pública, mediante la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), realiza este fin de semana un operativo y patrullajes de vigilancia para dar seguridad a padres de familia durante la compra de útiles escolares.

 

El objetivo es garantizar la integridad de familias completas que acuden con sus hijos a efectuar las compras a centros comerciales y papelerías; por tal motivo, se puso en marcha el operativo de prevención y vigilancia en las inmediaciones del Centro Histórico y alrededores de esta ciudad.

 

El operativo abarcará centros comerciales, papelerías y tianguis donde se adquieren artículos como zapatos, uniformes, mochilas y todo tipo de utensilios para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

 

De igual forma, este lunes se contempla llevar a cabo un ejercicio en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), por el regreso a clases de miles de alumnos de los diferentes niveles educativos, previendo congestionamientos en el tránsito vehicular y evitando accidentes.