La conjunción de esfuerzos y sensibilidad de la sociedad xalapeña, así como la acreditación y precisa difusión del programa Alerta Amber, hicieron posible la diligente localización y resguardo de la integridad de la adolescente Luz Adriana, quien el pasado 12 de agosto fue reportada como extraviada y unas horas más tarde fue ubicada sana y salva.

 

La menor de 12 años de edad se alejó de sus familiares al encontrarse en el interior de un centro comercial cercano a su domicilio. Al tener el Fiscal Investigador conocimiento de los hechos, de inmediato se integró la Carpeta de Investigación UIPJ/DX1/3916/2016 y se activó la Alerta Amber-Ver 63/2016.

 

Luego de su difusión, una ama de casa reconoció a Luz Adriana como la persona que era buscada, quien se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Homex de la ciudad de Xalapa.

 

La recibió y dio parte a las autoridades, quienes de inmediato acudieron para brindarle atención jurídica, médica, asistencial y de traslado.

 

Una vez resguardada su integridad, fue presentada ante un representante de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes atestiguaron la entrega formal realizada a sus familiares y, finalmente, se desactivó la Alerta Amber.