Marco Antonio Parra Cota rindió protesta, este jueves, como nuevo director general del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se comprometió a encabezar una conjunción de esfuerzos, para ofrecer a todos los usuarios el servicio que merecen.
En representación del director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, Alejandro González Guilbot habló de la trascendencia de este nombramiento, dado que el organismo regional es uno de los más importantes del país, ya que atiende a 432 municipios de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo. Posteriormente tomó la protesta de ley a Marco Antonio Parra Cota.
El nuevo director general del Organismo Cuenca Golfo-Centro es licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con tres diplomados: en Desarrollo Directivo y Gerencial para la Administración Pública y en Enfoque Estratégico para Funcionarios CNA, ambos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, por la Universidad Autónoma de Guerrero.
En 1992, fue supervisor de obra por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Proyecto Hidroeléctrico Aguamilpa, Nayarit; en 1994, en el Proyecto Hidroeléctrico San Rafael, mismo estado, y en 1996, consultor externo en la Conagua.
En la comisión ha sido subgerente de Construcción, especialista en Hidráulica XIII, subgerente de Ingeniería, jefe de Distritos de Riego y encargado de los asuntos de la Residencia General de Construcción de Infraestructura Hidroagrícola.
En 2010, fue nombrado coordinador general del Plan Hídrico Integral de Tabasco; en 2013, director de Infraestructura Hidroagrícola del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Conagua con sede en Xalapa, y en enero de 2016, director general del organismo Cuenca Frontera Sur, con sede en Chiapas.