Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Serían muy positivas sanciones de seis meses a un año de prisión, multas y la pérdida del derecho a la licencia de conducir para los automovilistas que agredan a ciclistas y peatones, consideró Anahí Yopihua, directora de Pedalea Veracruz.

«Es una corresponsabilidad de autoridades infraestructura y en parte capacitación a los usuarios, principalmente a los usuarios con un medio de transporte agresivo, como es el caso de los motorizados, los que se transportan en automóvil o motocicleta están aportando elementos con un motor y al desplazarse a grandes velocidades pueden ocasionar grandes lesiones, incluso la muerte, a quienes no cuentan con ningún medio de protección como es quien camina o anda en bicicleta», consideró.

Dijo que también es muy necesario que las autoridades de tránsito municipal y estatal pacifiquen realmente el tránsito motorizado, a fin de contar con calles con mayor seguridad vial.

Y agregó que sería muy bueno contar con un conteo de la población que utiliza la bicicleta como un medio de trasporte en las principales zonas de Veracruz.

Hay que recordar que este viernes el presidente de la Comisión de Movilidad del Senado de la República, Jesús Casillas, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de Ley para reformar el Código Penal Federal y con ello sancionar penalmente a los automovilistas que deliberadamente agredan a los transeúntes o personas en bicicleta.