Ante el cierre de los consejos distritales, por la conclusión de la elección de diputados y gobernador, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), analiza la posibilidad de pedir «fiado» a alguna empresa de transporte para poder trasladar la paquetería electoral a la capital del estado.
El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, afirmó que en este momento las bodegas siguen siendo resguardadas y vigiladas, a pesar de que se les deben meses de salario a los encargados y a las empresas que fueron contratadas por el OPLE.
«Tenemos vigilancia en los 30 consejos y eso nos da tranquilidad del material que tenemos ahí. Nosotros para el 30 de agosto tendremos que finiquitar y cerrar los consejos, salvo en donde las elecciones estuvieran en duda, como es el caso de Cosoleacaque».
En el resto de las oficinas se deben cerrar, por lo que se debe de concentrar la papelería en la capital del estado, situación que se podría complicar ante la falta de dinero.
«El propio OPLE requiere mantener los contratos de esa viviendas para la elección municipal, pero quién va a confiar con el OPLE si no paga».
Insistió que no tiene capacidad financiera para poder trasladar el material, pues se requiere de transporte público, por lo que están analizando la posibilidad de comisionar a funcionarios del órgano central para que busquen apoyo en cada distrito.