La mañana de este martes, manifestantes bloquearon la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en demanda de pagos pendientes a trabajadores del ingenio San Francisco, por el orden de los 27 millones de pesos.
En entrevista Juan Pantoja Gabino, representante de los quejosos aseguró que el recurso está etiquetado ante el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), sin embargo, la Sefiplan no los ha canalizado a los afectados.
Recordó que al declararse en quiebra el ingenio San Francisco, se acordó entregarles un recurso a los trabajadores y a habitantes del pueblo Lerdo de Tejada, mismos que quedaron de ser entregados desde el año pasado.
“Son 27 millones de pesos para el pago de obreros, cañeros y no alcanza. El Subsecretario (de finanzas) junto con el director de Inverbio, aceptaron que el dinero está etiquetado para productores y obreros”, explicó.
El afectado mencionó que hace tres semanas sostuvieron una reunión, en donde se agregaron a una lista de pagos pendientes y se comprometieron a liquidarles lo más pronto posible.
Afirmó que a esta protesta se sumarán más habitantes de Lerdo de Tejada y están dispuestos a quedarse en protesta en la Sefiplan, hasta que les sea pagado el recurso pendiente.
De igual manera Antonio Mota Pérez, de la empresa “Gráfica Raya”, se sumó a la protesta de los pobladores de Lerdo de Tejada, para demandar el pago de un millón 600 mil pesos que le adeuda el coordinador general de Comunicación Social Alberto Silva.
Recordó que hace unas semanas se encadenó en la entrada principal de la dependencia estatal, en demanda del pago de más de un millón de pesos.