Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este miércoles la Regiduría de Alfabetización y la Coordinación Regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), entregaron 3 mil 300 certificados que avalan la primaria o secundaria a igual número de personas que en jornadas anteriores se presentaron a los exámenes del Programa Especial de Certificación (PEC).

Al respecto la regidora Nora Cortázar Luna indicó que tras esta cifra, se rebasó la meta de tres mil certificaciones, lo que junto a otros municipios de la entidad hace que Veracruz se sitúe en el segundo lugar nacional en cuanto este rubro.

“Se entregaron 3 mil 300 certificados, esto corresponde a una meta que se había puesto el estado, todos fueron de educación primaria y secundaria, son de las ocasiones en que los presentaron”, añadió Nora Cortázar Luna.

En ese sentido, la edil comentó que además de la entrega de certificados se aplicaron otros cien exámenes a personas mayores de 15 años que por diversas circunstancias dejaron truncos sus estudios de primaria o secundaria y que ahora requieren certificar que poseen dichos conocimientos.

“Son más de cien las que están presentando examen en el marco del Programa Especial de Certificación, en el que Veracruz ocupó el segundo lugar a nivel nacional para abatir el rezago en la certificación… quiero resaltar que la mayoría que lo lograron son mujeres, es un esfuerzo conjunto de los programas de Prospera con el municipio e IVEA”, comentó la regidora.

Por último, Nora Cortázar añadió que también se continúa con los círculos de estudio para detectar a personas mayores que no saben leer ni escribir.