Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por falta de maestros frente a grupo y en exigencia que se concluyan obras de infraestructura, padres de familia tomaron las escuelas “Centro Escolar Revolución” y el jardín de niños “Juan Escutia” de esta capital.

A pesar de la lluvia y desde temprana hora, los padres de familia acompañados de los menores de edad bloquearon la entrada a ambas instituciones educativas, en espera de ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En el caso del “Centro Escolar Revolución”, situado en céntrica calle Revolución de Xalapa, en demanda de seis profesores de primero y segundo grados que no han sido asignados a dicha escuela.

La acción se realizó desde las 7:30 horas y los paterfamilias aseguraron que permanecerán en su postura en tanto la Secretaría de Educación de Veracruz no asigne al recurso humano solicitado.

Aunque no se permitió el acceso al resto de los alumnos, los padres de familia en su totalidad apoyan la toma de la escuela por el deseo de que la institución ofrezca educación de calidad.

Los padres de familia manifestaron que desde el lunes en que inició el ciclo escolar se sorprendieron mucho de que sus hijos permanecieran en sus salones de clases sin que llegara un profesor para quedarse a cargo de ellos.

Informaron que este martes ocurrió lo mismo y que saben que los directivos escolares han mantenido estrecho contacto con las autoridades educativas estatales sin que haya respuesta alguna.

Externaron su preocupación por que aseguraron que el ciclo escolar está avanzando y que los niños de seis grupos, que suman un total aproximado de 130 niños, se están retrasando en su avance académico.

En conjunto, los padres de familia comentaron que no es posible que por un lado las autoridades educativas del estado argumenten en sus discursos en Veracruz se ofrece educación de calidad en tanto que por otro no se ven reflejadas esas palabras en acciones.

En tanto padres de familia del jardín de niños “Juan Escutia”, acompañados de docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen la conclusión en la construcción de aulas, una cisterna y rampas.

Lamentó que la SEV haya declarado que todas las escuelas se encontraban listas para recibir a los alumnos para este ciclo escolar, cosa que no es cierta porque en este jardín de niños aún tienen muchos pendientes.

Por este atraso los más de 100 alumnos registrados en el plantel no han podido arrancar clases que de manera oficial iniciaron el pasado lunes.

Los padres de familia amenazaron con recurrir a la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir sean atendidos y concluyan la construcción del inmueble, una vez que esta obra tuvo que haberse terminado en abril de este año.

«La desesperación de los padres es muy grande y como maestros corremos el riesgo de trabajar en estas condiciones\», concluyó la maestra Esmeralda Castillo.