Un tractocamión con semirremolque, en el que viajaban 108 migrantes centroamericanos en condiciones de hacinamiento, entre ellos 29 menores de edad, fue interceptado y los pasajeros rescatados durante una revisión carretera realizada por elementos de la Policía Federal.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en el punto de inspección ubicado en el kilómetro 217+500 de la carretera Puebla– Córdoba, le marcaron el alto al conductor de un camión, sin embargo, éste aceleró la velocidad intentando evadir a la autoridad, por lo que fue interceptado dos kilómetros adelante.
Al realizar una revisión al interior de la unidad, los efectivos se percataron que viajaban personas de diferentes nacionalidades, entre ellos 29 menores de edad.
Ante ello, solicitó el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración, quienes trasladaron a 43 guatemaltecos, 21 salvadoreños, 39 hondureños y cinco ecuatorianos, para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.
El conductor y su acompañante, junto con la unidad y 167 mil 500 pesos que se encontraban en ella, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla, donde se dará seguimiento a las investigaciones.