Integrantes del Frente Nacional por la Familia organizan en Veracruz una marcha para el 10 de septiembre, en la que demandarán el derecho a la protección del matrimonio, la familia y la educación de los hijos.
Sandra López Fuentes, una de las convocantes, recordó que el 23 de febrero de 2016 el Consejo Mexicano para la Familia presentó ante el Senado una iniciativa ciudadana respaldada por 240 mil firmas.
“Busca la reforma al Artículo Cuarto Constitucional para que se respete el matrimonio natural como fundamento de la familia y de la sociedad; que el estado garantice que velará en sus decisiones y actuaciones por el desarrollo integral de la familia.
“Que el estado garantice el respeto preferente que tenemos los padres de familia a decidir la educación que habrán de recibir nuestros hijos, buscando que se logre un desarrollo sano e integral de nuestros hijos”, adujo López Fuentes.
Destacó la petición de que los niños crezcan en una familia y que en el caso de los huérfanos se privilegie el derecho de éstos a la adopción, no el de las personas que quieren adoptarlos.
Cabe mencionar que la Iglesia Católica ha convocado para el 10 de septiembre una marcha nacional contra los matrimonios entre personas del mismo sexo y contra la adopción de niños por parte de esas parejas.
Sin embargo la declarante no dijo sí ni no a la pregunta expresa sobre si la marcha a la que convoca el Frente Nacional por la Familia tiene que ver con ese mismo tema.
-¿Esto va dirigido a quienes promueven matrimonios igualitarios y a las parejas del mismo sexo que pretenden adoptar niños?
“La iniciativa va dirigida a la defensa del matrimonio natural en base a las ciencias biológicas y a las ciencias sociales. Eso es lo que busca la iniciativa”, se limitó a decir López Fuentes.
La iniciativa sigue en estudio en 4 comisiones del Senado, entre ellas la Comisión de Familia, la de Gobernabilidad y otras dos.
En la ciudad de Veracruz la marcha se realizará el sábado 10 de septiembre a las 5:00 de la tarde, desde el Acuario hasta el Zócalo de Veracruz.
A nivel nacional ya están confirmadas más de 60 ciudades, y en el estado han confirmado Córdoba, Orizaba, Xalapa y el puerto de Veracruz.