Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Se cansaron de los trámites burocráticos para el emplacamiento y este miércoles un grupo de taxistas agrupados en la CNOP se manifestó en las oficinas de Hacienda del Estado, para exigir se otorguen las placas a las unidades del transporte público.

“Lo que ya no queremos es andar con permisos, porque eso se da para muchas cosas, para clonar, para meter otro carro, andan dos o tres números iguales. Ahorita con la tecnología te clonan un permiso”, mencionó Ricardo López Carrera, representante de los taxistas de la CNOP.

Dijo que para que un taxi este operando de manera regular debe estar emplacado como cualquier vehículo particular.

Indicó que están solicitando a las autoridades de Hacienda les muestre las placas que dicen tener para taxis, porque en la ciudad hay más de mil unidades de transporte público trabajando con permiso provisional.

Indicó que hay unidades que tienen más de dos años trabajando con permiso provisional, porque en la oficina de Hacienda del Estado no les otorgan las placas.

Mencionó que hace tres meses se reunieron con el titular de Hacienda Euberto Enríquez, quien les confirmó que tenía mil juegos de placas para poder emplacar a todos esos carros con permiso provisional que por diversas circunstancias causaron baja y dieron de alta a una nueva unidad.

Sin embargo, señaló que el nuevo titular de Transporte Público verificó que sólo hay 740 placas para taxis para que se puedan otorgar a los que están con permiso cada 30 días.

“Venimos hablar para que nos las muestres y que verifique que sin son para Coatzacoalcos las que tiene sino es así regresaremos a la Secretaría de Finanzas al departamento responsable que expide las placas para que se le otorgue otra remesa”, manifestó Carrera López.

Reconoció que los trámites burocráticos no les permite estar en regla y esta situación lo único que les genera es gastos e incertidumbre.

“También al pasajero que no le genera confianza al subirse un carro que no trae placa”, puntualizó el dirigente de los taxistas.

Después de la manifestación, el grupo de taxistas fue recibido por el jefe de la oficina de Hacienda, Euberto Enríquez, quien le confirmó que existen aproximadamente unas 700 placas, listado que se les proporcionará para que en la ventanilla responsable de la orden de emplacamiento se concluya con el trámite.

Los trabajadores del volante permanecieron durante casi una hora en las oficina de Hacienda del Estado, donde no se vieron afectadas las actividades que se llevan a cabo.