«Se está incendiando el Hotel Oasis», era el aviso que se daba a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por parte de la encargada de ese hotel ubicado en la avenida Serdán, a la entrada de la ciudad, solicitando todo el apoyo necesario, mientras que de la base principal de Seguridad Pública del Estado salían efectivos de la Fuerza Civil y corrían hacia el lugar de los hechos, ya que se encuentra a unos metros de distancia, esto al ver la humazón que alzaba varios metros.
La humazón que se levantaba a varios metros de altura y que salía del interior, en la explanada del Hotel Oasis, llamó la atención de todos en el lugar y más porque cerca se ubica una gasolinera.
Todos corrieron al lugar y más los efectivos de la Fuerza Civil, que se encontraban la base que está a unos metros de donde el fuego consumía una camioneta.
En un principio, con cubetas llenas de agua, extintores y demás, intentaban sofocar el fuego que salía de una camioneta Nissan color naranja con placas de circulación XJ-02391 del Estado.
La unidad había quedado estacionada enfrente del cuarto número 5, la fachada fue alcanzada por el fuego que salía de la parte delantera de la camioneta.
Minutos más tarde llegaba personal de Bomberos, Protección Civil Municipal, con todo el equipo para así mantener todo bajo control y apagar el fuego que amenazaba acabar por completo con la unidad auto motora.
Pero de los tripulantes no se supo nada, solamente se mencionó que estos salieron corriendo cuando vieron el siniestro y dejaron la unidad en ese lugar.
Efectivos Preventivos y de la Fuerza Civil fueron quienes tomaron conocimiento de los hechos, todo quedo bajo control, no pasando a mayores, solamente daños materiales.