La última rebelión que pasará la humanidad será de género, auguró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios durante su mensaje dominical en la catedral de la ciudad capital.
En su semanal homilía, el prelado recordó las palabras del Papa Benedicto XVI expresadas en su último discurso navideño del 21 de diciembre del 2012 en la Curia Romana.
«La ideología de género, es la última rebelión de la criatura contra su creador, la palabras tan profundas que dice el Papa Benedicto, la ideología de género que están tratando de imponer en la educación y en las leyes, es la última rebelión del ser humano, de la criatura contra su creador».
En aquel discurso del 2012, el Papa exclamó que según el relato bíblico de la creación, el haber sido creada por Dios como varón y mujer pertenece a la esencia de la criatura humana, misma que el hombre niega a pesar de ser su propia naturaleza y ahora argumenta ser sólo espíritu y voluntad.
Mencionado discurso, fue la base de la homilía dominical de este 28 de agosto, donde el arzobispo de Xalapa insistió que la rebelión está siendo incentivada por las masas que promueven leyes a favor de aquellos que no van con la naturaleza.
“Le están corrigiendo la plana a Dios, tú lo hiciste mal Dios porque los creaste hombre y mujer pero pueden ser toda esta variedad de género; gays, lesbianas y todo lo que ya sabemos para no estar mencionando mucho eso aquí. Eso también vemos que viene en la educación, por eso andan estas realidades de la marcha a favor de la Familia, el Frente Nacional a favor de la Familia, eso es precisamente para ver lo natural, lo que es normal”.
Reyes Larios insistió que la comunidad católica continuará en la lucha de seguir lo natural y lo creado por Dios, considerado a éste personaje como un ser superior ajeno de soberbia y repleto de humildad.
“Los seres humanos echamos a perder la naturaleza, contaminamos los ríos, ojalá nos demos cuenta que la creación es maravillosa, que Dios nos la dio para que la cultivemos pero muchas veces nos creemos como Dios y le queremos leer la plana a Dios porque él se equivoco según nosotros, por ahí va la cuestión de la ideología de género”.